Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan aumento de secuestros en Veracruz

- Según organización Causa en Común, dicho delito incrementó más del 50% este 2022

- Medellín de Bravo ha registrado 4 casos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/06/2022

alcalorpolitico.com

Veracruz cerró el primer cuatrimestre de 2022 entre las 6 entidades del país con el mayor incremento en el delito de secuestro en comparación con igual periodo de 2021.

Al publicar el estudio “Análisis de los Datos sobre Denuncias y Víctimas Reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, la organización Causa en Común advirtió que el secuestro creció más de 50 por ciento.

Por arriba de Veracruz, destacó a Chiapas, con un 300 por ciento de incremento; Oaxaca, con un 100 por ciento de aumento; Guanajuato, con un 80 por ciento de aumento; Morelos, con un 75 por ciento y Michoacán, con un 70 por ciento.



Además, Causa en Común incluyó a Medellín de Bravo entre los 10 municipios de México con mayor incidencia en el país de dicho delito.

La lista la encabeza Uruapan, Michoacán con 6; Toluca, Estado de México con 5; Tijuana, Baja California con 4; Iztapalapa, Ciudad de México con 5; Guadalajara, Jalisco con 4; San Luis Potosí con 4 y Medellín con 4.

En el delito de narcomenudeo, Causa en Común documentó un aumento de la incidencia en 17 entidades, siendo el caso más evidente Chiapas con 338 por ciento; Nayarit, con 306 por ciento; Yucatán, con 102

por ciento; Hidalgo con 97 por ciento y Veracruz con 62 por ciento.