Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan avistamientos de lagartos en brazo del río Pantepec, de Álamo

- Agente municipal exhortó a tomar precauciones a población de localidad La Tortuga y alrededores

- Además pidió intervención de Protección Civil, a fin de evitar riesgos

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 28/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de La Tortuga, una comunidad ubicada a la orilla del río Pantepec, reportan el avistamiento de lagartos en el cuerpo de agua, ante lo cual el agente municipal, Benito Alegría, hizo un llamado para tomar precauciones.

Indicó que en repetidas ocasiones se ha observado la presencia de los reptiles en un brazo del río, mismo que forma una especie de represa a unos metros de la calle principal de la localidad.

Y aunque hasta ahora no se han registrado ataques a personas, el agente municipal pidió también la intervención de Protección Civil para colocar avisos preventivos.

La Tortuga se localiza muy cerca de la ciudad, a un costado de la carretera estatal Álamo-Limonar.

Benito Alegría añadió que, por azolvamiento, actualmente el brazo no tiene salida hacia el cauce principal del Pantepec, sin embargo, refirió que en temporada de fuertes lluvias el brazo podría abrirse paso hacia la corriente principal del río y por ese canal los lagartos podrían salir del estero.

El agente municipal mencionó que él mismo ha observado la presencia de al menos dos lagartos juntos, por lo que presumió que podría haber más de estas especies, ante lo cual insistió en que se deben tomar las precauciones debidas, sobre todo por parte de quienes se acercan a pescar en esta zona.