Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan brotes de COVID entre familias de Río Blanco

Autoridades detectaron tres familias contagiadas en colonias Modelo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón

Jorge Reyes Ro Blanco, Ver. 11/08/2021

alcalorpolitico.com

Los brotes de COVID-19 ya han contagiado a familias enteras, empresas y Ayuntamientos donde se refuerzan medidas sanitarias para frenar el avance de la enfermedad.

En Río Blanco, las brigadas de salud municipal detectaron tres familias enteras contagiadas de COVID en las colonias Modelo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Eloisa "N" y seis integrantes de su familia, resultaron afectados por la enfermedad, incluidos dos menores de 14 y 17 años respectivamente, solicitando a la unidad de Protección Civil se fumigue su domicilio.



Empresas como Tyasa registran enfermos de COVID-19, aunque no se tiene una cifra real en cuanto al número de contagios. Instituciones bancarias como Banamex Orizaba, también mantienen casos en sus empleados.

En tanto que voceros de los Ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Río Blanco y Huiloapan también registran entre tres y cinco contagios de su personal, instruyendo estrictas medidas de prevención.

En las clínicas del IMSS de la región se aplican medidas de prevención para aislar a pacientes que llegan con síntomas de resfriado y tos, de las consultas regulares, en el afán de evitar contagios.



En tanto que los comercios de la región volvieron a prohibir el acceso de menores de 14 años de edad, aunque los bares y cantinas continúan funcionando de manera normal en municipios de la región, principalmente en Orizaba.