Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan caos vial en Cumbres de Maltrata por bloqueo en autopista de Puebla

- Grupo de personas, que no aclararon sus motivos, cerraron el paso en Esperanza, Puebla, y quemaron llantas

- CAPUFE pide tomar vías alternas y conductores afectados demandan intervención de autoridades

De la Redaccin Esperanza, Pue. 15/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de ciudadanos hizo colapsar la mañana de este sábado la autopista 150-D, Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 202, tras bloquear ambos carriles a la circulación y quemar llantas. Desde las 8:30 de la mañana, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) alertó a los conductores a tomar vías alternas y moderar su velocidad debido a una importante carga vehicular.

En el lugar los manifestantes quemaron llantas y lanzaron consignas, exigiendo a las autoridades federales y del Estado de Puebla, den respuesta a sus demandas en diversos temas, aunque hasta el momento no se precisa su solicitud.

Esta condición, generó hasta las 10 de la mañana 12 kilómetros de carga vehicular en el tramo Cumbres de Maltrata sobre el carril de subida, y la desviación de quienes viajan al sureste del País hacia rutas alternas.



A través de grupos de redes sociales, conductores del servicio público federal y particulares hicieron un llamado a las autoridades a dar solución a este problema. Lamentan el atraso a su destino y temen por la inseguridad que impera en la zona de las Cumbres de Maltrata, donde se han reportado continuos asaltos a los transportistas.