Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan cese de personal del CAE Xalapa por fiesta con equipo médico

- Serían en total 4 empleados de enfermería, entre ellos 3 mujeres y un varón

- El pasado 6 de junio se difundieron fotografías del festejo al interior del nosocomio

De la Redacción Xalapa, Ver. 31/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fuentes al interior de la Secretaría de Salud de Veracruz, por medio de la Dirección Jurídica, confirmaron la determinación de cesar a cuatro trabajadores que participaron en una fiesta de cumpleaños vestidos con equipo de protección médica al interior del Centro de Alta Especialidad (CAE) en Xalapa.

Ello de acuerdo con un dictamen que fue elaborado por el Departamento Jurídico tras realizar una investigación administrativa.

Sin embargo, los afectados todavía podrían apelar legalmente a esta medida administrativa, incluso por la vía del amparo ante jueces federales.



Cabe recordar que el pasado 6 de junio también se difundieron imágenes del personal del centro, quienes iban uniformados con trajes protectores contra enfermedades respiratorias.

Lo anterior, en medio de las quejas por desabasto de equipo e insumos para atender la pandemia por SARS-CoV2 en hospitales públicos de Veracruz.

De esta manera, por el acto realizado, la violación que se hizo con el equipo de trabajo el dictamen “fue un cese".



La medida aplica para cuatro trabajadores de Enfermería, tres mujeres y un varón, quienes se fotografiaron con globos, muñecos y un pastel, situación que se difundió a los medios de comunicación y en redes sociales.