Ante las lluvias que se han registrado en la entidad veracruzana, el Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial de Veracruz reportó afectaciones en las instalaciones judiciales de Pánuco, Poza Rica, Chicontepec, Gutiérrez Zamora, Veracruz y Cosamaloapan.
En el caso de la inundación en Poza Rica, a causa del desbordamiento del río Cazones, el Órgano de Administración Judicial evalúa la posibilidad de establecer una sede alterna para restablecer las actividades judiciales a la mayor brevedad posible.
Ante la emergencia climática, ayer viernes se suspendieron labores en los distritos judiciales de Poza Rica, Papantla, Tuxpan, Chicontepec, Tantoyuca, Pánuco, Ozuluama, y Veracruz,
Dicho Órgano se ha declarado en sesión permanente para dar seguimiento a la emergencia y atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil del Gobierno de Veracruz.
Los reportes indican que, en la Actuaría Municipal de Gutiérrez Zamora, perteneciente al Distrito Judicial de Papantla y en el Juzgado de Procedimiento y Proceso Penal Oral de Poza Rica, se registraron inundaciones en las instalaciones, lo que obligó al resguardo de los expedientes en sitios seguros; cuando las condiciones climatológicas y el nivel de las anegaciones lo permita, el personal de Recursos Materiales y Tecnologías de la Información realizará un diagnóstico y comenzarán con las reparaciones.
También hay afectaciones en los juzgados de Pánuco, Chicontepec, Veracruz y Cosamaloapan, consistentes en filtraciones de agua e intermitencias en el suministro de energía eléctrica.
Se dio a conocer de la instalación de un Centro de Acopio en las instalaciones de la Ciudad Judicial de Xalapa para recibir alimentos no perecederos, agua embotellada, insumos de higiene personal, ropa limpia, calzado y botiquín básico de primeros auxilios, los cuales serán enviados a las zonas afectadas por las inundaciones.