Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan daño en la carretera Castillo de Teayo-Zapotalillo, en la zona norte

- Carpeta asfáltica está agrietada y el muro de contención fracturado

- Decenas de localidades están en riesgo de quedar incomunicados

De la Redacción Castillo de Teayo, Ver. 10/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Presuntamente por mala compactación y la debilidad de un muro de contención, aunado a la humedad provocada por las lluvias, un tramo de la carretera Castillo de Teayo-Zapotalillo se desgaja, advirtieron usuarios de la vía que comunica a localidades de este municipio y de Tihuatlán.

Samuel Reyes Hernández, agente municipal del ejido Ignacio Zaragoza, municipio de Castillo de Teayo, señaló que el derrumbe se observa en una zona de curvas ubicada en el punto conocido como rancho El Sacrificio, donde el muro de protección se ha fracturado.

En el lugar se ha formado una grieta profunda que ya afecta todo un carril de circulación, por lo que temen que con la temporada de lluvias la cinta de asfalto se desprenda aún más, lo que provocaría problemas de comunicación para cientos de familias.



Reyes Hernández indicó que por esta carretera se desplazan pobladores de localidades como Enrique Rodríguez Cano, mejor conocida como Zapotalillo, Jiliapa Primero, Jiliapa Segundo, Casa Amarilla, Ignacio Zaragoza, La Guadalupe, José María Cardel y Naranjal, además de pequeños propietarios, por lo que demandan que la instancia correspondiente proceda a reparar los daños.

Agregó que, meses atrás, cuando empezaba a notarse el daño, la vía de comunicación fue reparada, aunque aclaró desconocer quién se hizo cargo de la obra, sin embargo, se volvió a formar la grieta, atajó.

“Solamente se había cuarteado la carretera. La repararon, pero se volvió a desgajar y cada vez se derrumba más. No sabemos a quién le corresponde arreglarla, si a la SCT o a PEMEX, porque PEMEX utiliza mucho esta carretera, pero lo que pedimos es que sea atendido el daño cuanto antes”, indicó.



El agente municipal detalló que en la zona hay decenas de pozos y otras instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por ejemplo, en su comunidad, Ignacio Zaragoza, además de Jiliapa Primero, Jiliapa Segundo, Casa Amarilla y otras.