Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Reportan déficit de lluvias en otros 3 municipios de Veracruz

Cifra de municipios con sequía aumentó a 55: Servicio Meterológico Nacional

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com

Al actualizar la estadistica del Monitor de Sequía, el Servicio Meterológico Nacional advirtió que al 15 de octubre ha aumentado de la cifra de municipios con un grado de déficit de lluvias.
 
Además el organismo sectorizado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) observa que el fenómeno de la falta de lluvias ha acumulado por tres meses en tres municipios: Hidalgotitlán, Jesús Carranza y Uxpanapa, mismos que presentan sequía grado severo.
 
En sequía moderada se encuentran 52 demarcaciones: Acayucan, Acula, Alvarado, Amatitlán, Amatlán-Naranjos, Boca del Río, Catemaco, Coatzintla, Cosamaloapan de Carpio, Coyutla, Chacaltianguis, Chinameca, Chinampa de Gorostiza, Hueyapan de Ocampo, Ignacio de la Llave, Isla, Ixmatlahuacan, Jáltipan, Jamapa y Rodríguez Clara.
 
Además de Mecayapan, Medellín, Minatitlán, Oluta, Oteapan, Pajapan, Pánuco, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, San Andrés Tenejapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco y Tantima.
 
Continúan en la lista Tantoyuca, Castillo de Teayo, Tempoal, José Azueta, Texistepec, Tihuatlán, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Veracruz, El Higo, Carlos A. Carrillo y Tatahuicapan de Juárez.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de frentes frios
  • Ayuntamiento de Xalapa