Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan desaparición de 4 artesanos de Mendoza en Morelos

- Familiares refieren que habría ocurrido en Cuautla, en ese Estado

- Dejaron de tener comunicación con ellos desde el 8 de marzo

De la Redacción Ciudad Mendoza, Ver. 12/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cinco artesanos de muebles de madera, originarios del municipio de Ciudad Mendoza, fueron reportados como desaparecidos en el trayecto carretero que va de Cuautla, Morelos, al estado de Guerrero.

Se trata de los hermanos Jesús y Rigoberto, de 27 y 25 años respectivamente, así como José Alberto de 26, Eduardo de 23 y Valente, de 56 años, de quienes no existe denuncia ante la autoridad ministerial.

A través de redes sociales se informó que familiares los buscaban tras dejar de tener comunicación el pasado 8 de marzo, cuando circulaban sobre la carretera que va de Cuautla, Morelos, al Estado de Guerrero.



Viajaban a bordo de una camioneta Ford blanca, de tres y media toneladas tipo redilas, con un cargamento de muebles que buscaban vender en dichos Estados.

Este día, en una publicación, se dijo que ya habían sido localizados y que aparentemente están bien, aunque la familia no lo ha confirmado.

El temor es que algo les hubiera pasado en su trayecto, pues existe el antecedente de desaparición de artesanos de Acultzingo y Nogales, cuyos cuerpos aparecieron desmembrados en enero de 2018, tras haber desaparecido en Chilapa, Guerrero.