La Comisión Estatal de Búsqueda y el Protocolo Alba de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitaron el apoyo de la ciudadanía para localizar a Merari Ramírez Pacheco, una adolescente de 16 años de edad, desaparecida el 21 de junio en este municipio de Tihuatlán, Veracruz.
Merari es originaria de Reynosa, Tamaulipas, pero radica en Tihuatlán, donde cursa la preparatoria. El día que salió de su casa vestía sandalias, short y playera blanca. La desaparición fue reportada este lunes 23 de junio. La menor mide aproximadamente 1.65 metros, tiene ojos color café oscuro, piel morena clara y cabello castaño oscuro, largo y ondulado. Como seña particular, presenta un lunar en el labio del lado derecho.
Las autoridades consideran que la integridad física de la adolescente podría estar en riesgo, ya que se presume que podría ser víctima de la comisión de un delito. Se exhorta a cualquier persona que cuente con información sobre su paradero a comunicarse al teléfono 228 399 3187 o al número de emergencias 911, disponibles las 24 horas.