Un elemento activo de la Policía Municipal de Córdoba fue reportado por sus familiares ante la Fiscalía Regional Zona Centro como desaparecido. Además, solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) de personas tras perder todo tipo de comunicación con él.
Se trata de Tomás Alberto Jiménez López, de 45 años de edad, quien salió aproximadamente a las 8:00 horas de su domicilio el sábado, en el municipio de Amatlán de los Reyes, con dirección a las instalaciones del Mando Único, Delegación XXI, en Córdoba, ubicadas en la colonia Santa Cruz Buenavista. Aseguran que ya no llegó a su centro de trabajo.
Ante el temor de que haya sido víctima de la comisión de algún delito, los familiares pidieron el apoyo de las autoridades de los 3 niveles de Gobierno para dar con su paradero. Mientras tanto, personal de la Fiscalía inició una carpeta de investigación por su desaparición, además de solicitar el apoyo de la ciudadanía para que, en caso de contar con información que ayude a localizarlo, se comuniquen al número que aparece en la respectiva ficha de búsqueda.