Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan en redes “atorón” de automovilistas en carretera Mendoza-Puebla

- Desesperados piden que intervengan autoridades de Veracruz o de Puebla

- En largas filas de automóviles y autobuses nadie puede avanzar hacia sus destinos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Usuarios de redes sociales denunciaron el “atorón” de automovilistas y transportistas en la carretera Ciudad Mendoza-Puebla, en donde pobladores de Acultzingo cerraron los dos carriles de la vialidad.

Tanto en Twitter como en Facebook, los afectados compartieron imágenes del cierre en dicha vía de comunicación, y en donde denunciaron que los habitantes los retienen en calidad de rehenes.

En internet, los afectados por igual reclamaron la intervención de los gobiernos del estado de Veracruz o de Puebla para liberar el bloqueo carretero.



En Twitter, los conductores alertaron a la población a no utilizar la carretera Puebla-México, en donde el bloqueo ya rebasa las 24 horas y sin respuesta de las autoridades de ambas autoridades.

En las redes sociales se observan imágenes no solo de automóviles particulares, sino de autobuses varados a la mitad de la carretera y sin posibilidad de dar marcha atrás y regresar.

“Son las 11 de la mañana y siguen dejando entrar a la gente a Acultzingo para mantenerlos de rehenes” publicó un usuario de las redes.



El bloqueo inició el pasado viernes 8, cuando pobladores de Acultzingo demandaron seguridad al gobierno de Veracruz, además del homicidio de cuatro personas, supuestamente a manos de policías estatales.

Igual denunciaron el secuestro de un joven perpetrado el 4 de abril, el asesinato de una mujer el 6 de febrero de 2022, entre otros hechos de violencia.

Sobre la muerte de las cuatro personas, los pobladores denunciaron que estas realizaban labores de “autodefensa”, cuando se les confundió con delincuentes, y posteriormente la Policía Estatal los abatió.