Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan estables a los niños y a su mamá, quienes resultaron heridos en la explosión frente al Acuario

- El Secretario de Salud, realizó una visita a los afectados, quienes se encuentran en el Hospital Regional de Veracruz

- Fueron intervenidos por 3 equipos de especialistas para el retiro de las esquirlas de la granada

- Los lesionados se mantienen en el área de Cuidados Intensivos bajo la permanente vigilancia de los médicos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 15/08/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud en el Estado, Pablo Anaya Rivera, reportó como estables de salud a los dos menores de edad y a su mamá, quienes resultaron heridos en la explosión registrada ayer frente al Acuario de Veracruz.

“Debidos de los lamentables hechos de ayer, un atentado cobarde, resultaron lesionadas tres personas en este hospital. Una señora de 38 años de edad fue operada de abdomen, le repararon algunas lesiones, se encuentra estable. Y sus dos menores hijo, uno sufrió una lesión en el maxilar; fracturas y lesión de cuello”, especificó.

Detalló que las personas lesionadas, originarias de Texcoco, México, fueron intervenidas por tres equipos de especialistas del Hospital Regional de Alta Especialidad.

“Y una niña que también fue lesionada por los artefactos con una lesión considerada en varias partes blandas, la lesión más seria en el cráneo con afectación de cerebro, ahí entró el equipo de neurocirugía se le retiraron todas las esquirlas”, agregó.

Señaló que las personas lesionadas eran turistas procedentes de Texcoco, México, y se trata de una señora de 38 años de edad, y los menores de cinco y seis años de edad.

Rechazó que se necesite unidades de sangre para su atención, pues dijo contar con 160 unidades de sangre, así como los demás insumos para la atención de las personas, quienes fueron operados con intervenciones exitosas.

“Se acaba de tomar una tomografía las operaciones fueron un éxito, dentro de la gravedad esperamos ver cómo reaccionan estos días. Ahora están estables. No se puede predecir el tiempo de recuperación. Esperamos un periodo crítico de tres a cuatro días”, detalló.

Reiteró el compromiso asumido por gobierno del Estado, de brindar toda la atención a la familia, contar con todas las facilidades, “toda la atención para los niños y la señora”.