Con el reporte de otra persona sin vida en Veracruz, se elevó a 83 el número de fallecidos en México debido a las inundaciones registradas a principios de octubre en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, de acuerdo a la última actualización del micrositio del Gobierno de México.
La página detalla que tras las afectaciones por las lluvias en las 5 entidades, Veracruz es el estado que reporta el mayor número de fallecidos, con 37; seguido de Puebla con 23; Hidalgo con 22; Querétaro con una persona sin vida y San Luis Potosí se mantiene sin decesos.
Además, se informó que hasta el momento 16 personas siguen sin ser localizadas, 4 de ellas en Ilamatlán, Veracruz; una en Chicontepec y otra en Poza Rica, ambos municipios veracruzanos. También hay una persona desaparecida en Huauchinango, Puebla; 7 en Tianguistengo, Hidalgo, así como una en Xochiatipan y otra en Las Pilas, 2 municipios hidalguenses.
Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum informó durante su conferencia de prensa que los puentes aéreos siguen, esto, en busca de auxiliar a las comunidades incomunicadas en Veracruz e Hidalgo, regiones principalmente afectadas por las inundaciones del mes pasado.
La jefa del Ejecutivo también recordó que será a partir del 10 de noviembre cuando comience la distribución del segundo apoyo económico a los damnificados en los estados. Asimismo, se seguirán repartiendo despensas y enseres domésticos en las localidades dañadas.