Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan incendio en la Barranca del Vidrio, en la zona centro del Estado

- El siniestro fue localizado entre el municipio de La Perla y Mariano Escobedo

- Más de 20 brigadistas de diferentes dependencias y habitantes trabajan para sofocarlo

Lissette Hernández La Perla, Ver. 31/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 20 brigadistas de diferentes dependencias y gente de la comunidad trabajan para controlar y sofocar el incendio en el paraje Barranca del Vidrio, ubicado entre los municipios de La Perla y Mariano Escobedo.

De acuerdo con la información de la Comisión Nacional Forestal, desde ayer se está atendiendo la conflagración con apoyo de las brigadas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, CONAFOR, SEDEMA y voluntarios de las comunidades.

Hasta el momento no se sabe el número de hectáreas afectadas y será hasta que sea sofocado cuando se conozca la cifra exacta.



En este sentido, el encargado de la CONAFOR, Héctor Mota, indicó que en la zona donde es atendido este incendio forestal no hay señal, por la cual no se tienen mayores datos pero cuando los bomberos forestales arriben a base también se conocerá cuál fue la causa que lo provocó.

Indicó que en todo el Estado el único incendio forestal que hasta esta mañana se encuentra activo, es el del paraje ubicado entre los municipios de La Perla y Mariano Escobedo.

Controlado al 80%

Alrededor de las 16:30 horas se informó que el incendio que afecta más de 20 hectáreas del paraje Barranca del Vidrio estaba controlado en un 80 por ciento.

"El incendio se encuentra controlado en un 80 por ciento. Este día se estima que quede sofocado, gracias al apoyo de las brigadas de SEDEMA, CONAFOR y CONANP, así como una brigada de CONAFOR Puebla, Gobierno del Estado de Puebla y Bomberos del estado de Puebla.

“Así mismo, contamos con el apoyo de Protección Civil de Atzizintla Puebla y voluntarios de Texmola, estamos aventajados en el control gracias a que las rachas de viento disminuyeron", señaló David Rosales Pérez, jefe de la brigada UMAFOR de la CONAFOR.

Según se conoció, hasta el momento el registro es de la pérdida de vegetación arbustiva, pastos y árboles pequeños, por lo cual coordinadores de PC en La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Río Blanco trabajan en temas de difusión para evitar más siniestros.

Los incendios registrados en Rafael Delgado, Maltrata y Nogales tuvieron como origen el error humano, por quemas que salieron de control y el trabajo con hornos de carbón.