Un incendio fue reportado esta noche de martes en la comunidad de Los Pinos, en Atlahuilco, cerca de la cabecera municipal, en donde residentes locales han comenzado a realizar labores de combate.
El alcalde Jaime Rosales Vásquez confirmó este incidente y señalando que al momento se desconoce cuál fue la causa que inició este fuego que se registra en un área aproximada de 100 metros por 50.
El presidente municipal externó su preocupación por las altas temperaturas que prevalecen, además de que hay viento, por lo que temen que las llamas pudieran propagarse rápidamente.
Comentó que, aunque se ha hecho el llamado a la población para que se sume a las labores de combate al fuego, no todo mundo responde, pero en el lugar ya hay varias personas que han comenzado a hacer brechas.
Rosales Vásquez mencionó que informó a Protección Civil del Estado, pero le indicaron que la ayuda llegará hasta mañana, ya que por protocolos no van los combatientes a controlar un fuego en un área que no conocen.
Este incendio es el tercero que se registra en el día, ya que se reportaron dos más en Huiloapan y Nogales, mismos que más tarde se dijo que habían sido liquidados.