Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan indebido aumento al pasaje en taxis colectivos, en Tuxpan

Ruleteros aprovechan mayor demanda de servicio, reprochan usuarios de la ruta Tuxpan-Álamo

De la Redacción Tuxpan, Ver. 23/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras que la delegación regional de Transporte Público sostiene que no hay autorización para incremento de tarifas, usuarios se quejan por abusos de taxistas en el servicio colectivo de la ruta Tuxpan-Álamo.

Los inconformes señalaron que algunos ruleteros aprovechan la alta demanda de pasaje, incrementando en 10 pesos la tarifa establecida.

Explicaron que el viaje es a un costo de 60 pesos, sin embargo varios taxistas aprovechan las horas de mayor demanda, es decir, cuando se acumulan varios pasajeros y escasean las unidades, para incrementar el costo a 70 pesos.



Rosalía Navarro, de oficio comerciante, refirió que esta situación ya ha sido denunciada en otras ocasiones a través de redes sociales, pero hasta ahora aparentemente nadie ha efectuado un reporte formal ante la delegación regional de Transporte Público con sede en esta ciudad.

Sin embargo los usuarios exigen a la autoridad que verifique la situación en el sitio de taxis ubicado en bajos del puente Tuxpan, donde se puede corroborar que después de las 3 de la tarde no hay taxis y muchas personas esperan el servicio.



Es entonces cuando, al llegar un taxi, los pasajeros se arremolinan para lograr subir a la unidad, situación que el operador aprovecha para condicionar que brindará el servicio pero a un costo de 70 pesos por usuario, es decir, 10 pesos más que la tarifa establecida.

Ante la necesidad de viajar, la mayoría acepta en ese momento el incremento injustificado, sin embargo señalan que la delegación regional de Transporte Público debe intervenir y poner freno a esta seria irregularidad.