Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan otros asaltos en las Cumbres de Maltrata

- A través de redes sociales conductores dieron a conocer los hechos

- La madrugada de este viernes habrían atracado a dos particulares y un trailero

De la Redacción Maltrata, Ver. 07/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Dos particulares y un operador del servicio público federal fueron asaltados minutos antes de la madrugada de este viernes, por el grupo armado que instala retenes falsos en la zona conocida como Cumbres de Maltrata, de la autopista Orizaba-Puebla, se dio a conocer a través de redes sociales y por mensajes de WhatsApp.

A través de grupos de redes sociales conformados por transportistas, advirtieron: “Compañeros que están subiendo la 57 Maltrata, hace 20 minutos le ocurrió esto a un compañero que va subiendo, ahí para los que están subiendo que pasen la pendiente y con cuidado, hay ratas trabajando”.

“Falso retén a la altura de Cumbres de Maltrata. Media docena de hombres armados obstruyendo el carril de alta y están parando a los compañeros, hay el reporte para que le pongan atención”, narró otro operador.



Una serie de videos y fotografías exhiben la manera en que el grupo criminal opera. Portando armas de fuego de grueso calibre, linternas láser y vehículos, paran a voluntad a quienes circularon en el tramo carretero.

Los operadores del transporte público federal, señalan que dos particulares y un trailero fueron asaltados.

Aseguran que ni la Guardia Nacional ni la Secretaría de Seguridad Pública han logrado erradicar los delitos en carretera y que los operativos no son permanentes.