Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan poca afluencia en panteón de Xico este 10 de mayo

- Autoridades retiraron filtro sanitario pero exhortaron a mantener sana distancia y cubrebocas

- Prevén que sea por la tarde cuando acuda más gente a visitar las tumbas de sus familiares

Sandy Barradas Xico, Ver. 10/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la poca afluencia que se registró durante la mañana en el panteón del municipio de Xico este Día de las Madres, se retiró el filtro sanitario que se colocó desde temprana hora, sin embargo, autoridades exhortaron a mantener la sana distancia y el uso del cubrebocas al interior del inmueble.

Y es que esta mañana se reporta poco movimiento en el lugar, aunque en muchas de las tumbas se observan flores que fueron llevadas con días de anticipación.

De acuerdo con visitantes, se registra poca gente debido a que es día de labores, por lo que se espera que por la tarde acuda más gente a visitar las tumbas de sus familiares.



Mientras en las florerías se comenzó a registrar afluencia desde temprana hora, por lo que los vendedores dijeron que esperan que sus ventas incrementen en un 60 por ciento este día de festejo a las madres.

Los comerciantes señalaron que, a pesar de la crisis económica, la gente acude para comprar arreglos florales principalmente, que van desde los 100 pesos hasta los 500, dependiendo del tamaño.

Finalmente, estos vendedores admitieron que los costos de la flor aumentaron un poco, pese a eso, precisaron que las ventas son buenas.