Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan presencia de al menos 3 cocodrilos en río de la localidad Cuautlapan, en Ixtac

Pobladores exhortan a que Protección Civil los atrape y reubique

Tania Guzmn Ixtaczoquitln, Ver. 08/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos tres ejemplares de cocodrilos, uno de aproximadamente 1.20 metros y dos de no más de medio metro, han sido avistados por vecinos de Cuautlapan en la orilla del río que atraviesa por esa comunidad.

Vecinos de esa comunidad indicaron que en la última semana de julio algunos trabajadores del ingenio El Carmen, que regresaron de vacaciones, reportaron haber visto un ejemplar ya grande por la parte inferior de la empresa.

“De hecho se cree que alguien los tenía por ahí en algún estanque y ahora con las lluvias que han estado fuertes los arrastró el agua, porque esos animales no son de la zona”, comentó un poblador.



Mencionaron que los animales se ven bonitos, pero tienen el temor de que comiencen a atacar a algún animal o a alguna persona.

Agregaron que trabajadores del ingenio comentaron también que en una ocasión en que movieron una alcantarilla alcanzaron ver a uno, pero está “mocho”, ya que al parecer le falta una pata, quizá porque se topó con alguien con un machete y le haya tirado un machetazo.

Comentaron que esa alcantarilla desemboca hacia el río, por lo que posiblemente el animal ahí se metió desde el afluente.



Dijeron que no saben si ya se reportó la presencia de esos animales a Protección Civil, pero esperan que alguien acuda y los atrape y se los lleven a un lugar en donde puedan estar sin ser un peligro para nadie.