Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan presuntos restos humanos embolsados en carretera Córdoba-Veracruz

Autoridades se movilizaron al kilómetro 36, en Cuitláhuac, donde peritos realizan el procesamiento de la zona, sin confirmar oficialmente el hallazgo

De la Redacción Cuitláhuac, Ver. 10/08/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una movilización de elementos de seguridad y autoridades ministeriales se registra la tarde de este lunes, luego del reporte sobre el presunto hallazgo de restos humanos que se encontrarían embolsados a un costado de la carretera federal Córdoba–Veracruz, a la altura del kilómetro 36, en el municipio de Cuitláhuac, cerca del rancho Garma.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue notificado a las autoridades, por lo que elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial y Guardia Nacional acudieron al sitio para verificar la situación y realizar las diligencias correspondientes.

En el lugar también se encuentran peritos en criminalística, quienes llevan a cabo las labores de inspección y procesamiento de la zona, con el objetivo de determinar la naturaleza de los restos localizados y recabar los indicios que pudieran encontrarse en el sitio.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente la identidad, el sexo de la persona o personas involucradas, ni el número de cuerpos, debido a que las diligencias ministeriales continúan en proceso.

La zona permanece bajo resguardo de las corporaciones de seguridad, mientras personal especializado realiza el levantamiento de indicios y las investigaciones correspondientes.

Será hasta que concluyan las diligencias y se cuente con información oficial cuando pueda establecerse con precisión qué fue localizado en este punto de la carretera federal y si se trata efectivamente de restos humanos.