Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan riña al finalizar baile popular tras el Grito, en Álamo

- Jóvenes se agarraron a golpes y botellazos; no se reportan lesionados ni detenidos

- Desmán ocurrió a un costado del Palacio Municipal

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 16/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una batalla campal concluyó el festejo de la Noche del Grito de Independencia en esta ciudad, cuando un grupo de jóvenes, hombres y mujeres en evidente estado de ebriedad se enfrascó en una riña a un costado del Palacio Municipal.

La trifulca, en la que hubo golpes y botellazos, ocurrió luego de que concluyera un baile con la actuación de los grupos musicales Hugo Ruiz y Selva Negra, que amenizaron la verbena después de que la alcaldesa morenista Blanca Lilia Arrieta Pardo presidiera la ceremonia cívica conmemorativa.

Desde las primeras horas de la noche y hasta que concluyó el baile hubo un fuerte dispositivo de vigilancia de la Secretaría de Marina (SEMAR), Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal, aunque se permitió la introducción de bebidas alcohólicas incluso en envases de vidrio, que al final algunas fueron utilizadas en la trifulca.



Pero una vez concluido el baile el operativo de seguridad también se levantó, pues testigos del incidente señalaron que a la hora del enfrentamiento no se observó a ningún elemento de las citadas corporaciones, salvo que, hasta el final, se aproximó una patrulla de la Fuerza Civil con solamente un elemento en la batea, pero para ese momento el pleito ya había terminado, por lo que aparentemente no hubo detenidos.

De acuerdo con testigos, en la riña participaron varios jóvenes y una chica terminó tendida en el pavimento, aunque algunas personas afirmaron que se desmayó durante el suceso.

Cabe mencionar que la trifulca ocurrió a escasos metros de las instalaciones de la Fuerza Civil, sin embargo, no hubo intervención oportuna, agregaron otras personas que lamentaron que así terminara la celebración de la Noche Mexicana.



Asimismo y según se difundió en redes sociales, antes de la batalla campal y cuando aún se desarrollaba la verbena popular hubo por lo menos otras 3 riñas entre jóvenes a un costado del edificio del Ayuntamiento.