Ir a Menú

Ir a Contenido

Reportan sismo de 4.9 grados en México; es el cuarto del día

Precisan el Servicio Sismológico Nacional que se registró a las 09:42 horas de este viernes, a 51 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán

El Universal Ciudad de M?xico. 13/04/2007

alcalorpolitico.com

Un temblor de 4.9 grados Richter se registró a las 09:42 horas de hoy, con epicentro a 51 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán.

El doctor Carlos Valdés, director del Sismológico Nacional, dijo que el último sismo no es réplica, ya que fue en Michoacán.

Informó que hasta el momento se han registrado 22 réplicas del primer sismo de este viernes, registrado a las 00:43 horas.

En tanto, la unidad estatal de Protección Civil y la Cruz Roja desplegaron operativos en los 113 municipios del estado para evaluar el resultado del cuarto movimiento telúrico registrado este día.

Paramédicos y agentes de la policía estatal preventiva se dirigen a zonas de difícil acceso.

Un sismo de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la Ciudad de México a las 00:42 hora local sin causar daños materiales ni víctimas, pero sí sembró el pánico en amplias zonas de la ciudad.

Ese sismo fue seguido de dos réplicas importantes de 5.3 grados en la escala de Richter a las 03:44 horas y una segunda de 4.9 grados sucedió a las 04:26 hora local, informaron fuentes del Servicio Sismológico Nacional (SSN).