Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan usuarios de la línea de autobuses “Excélsior” riesgos por mal manejo de choferes

Los conductores manejan a exceso de velocidad y regularmente por las mañanas se van durmiendo, aseguran

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 01/04/2016

alcalorpolitico.com

La reacción de habitantes de Coatepec tras al accidente de Tránsito en el que estuvo inmiscuida una unidad de la línea “Excélsior” no fue de sorpresa, pues muchos de ellos han sido pasajeros en esas unidades y constataron que la mayor parte de las veces los conductores se van durmiendo y también manejan a exceso de velocidad.

La señora Angélica Contreras, dijo que regularmente viaja a Xalapa con sus hijas y en dos o tres ocasiones ha visto a los conductores dormitarse: “Instintivamente yo me voy hacia la parte de atrás con mis hijas, pero creo que eso no es sinónimo de un buen servicio, tener a conductores que van arriesgando a la población”.

De acuerdo a un sondeo rápido realizado la mañana del viernes, algunos habitantes de Coatepec informaron que los conductores que viajan a exceso de velocidad son los que vienen de Xico, mayormente cuando vienen de Xico hacia Xalapa y también los autobuses climatizados que van de Coatepec a Xalapa.



“Es mucho el riesgo, pero no tenemos opciones, la otra línea que pasa por el centro de Coatepec es el servicio de Briones a la Rotonda en Xalapa, pero van muy lentos y los de Azteca tienen unidades muy viejas y demoran más de hora y media para llegar a Xalapa”, dijo Reyna González.

En redes sociales, las opiniones se dividieron, pues en algunos casos, los usuarios se manifestaron a favor de que los conductores reciban un trato justo por parte de sus patrones, en tanto, otros dijeron que es una irresponsabilidad manejar a exceso de velocidad y de que el cansancio no es pretexto para dar un buen servicio.

La mayor parte de los entrevistados coincidieron en que las autoridades de Tránsito y Transporte deben endurecer sus reglas contra la línea “Excélsior”, debido a que no es la primera vez que hay riesgo de un accidente de gran magnitud: “Por las prisas, la presión o el cansancio pero el riesgo de un accidente es cada vez mayor”, indicó Carlos García, otro usuario de esa línea.