Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportaron extravío de alpinistas en Pico de Orizaba; ya están a salvo

Al perder comunicación, la madre de uno de ellos los reportó como perdidos; desde Puebla, los jóvenes informaron que ya iban hacia Monterrey

Jorge Reyes / Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/11/2017

alcalorpolitico.com

Se encuentran a salvo y de camino a Monterrey, Nuevo León cuatro jóvenes alpinistas que fueron reportados como extraviados la tarde de este domingo, tras escalar la cara norte del Pico de Orizaba.

Autoridades de Protección Civil en Orizaba indicaron que al filo de las 16:00 horas se reportó esta situación, misma que se atendió de manera inmediata.

Sin ahondar en más detalles, Luis Palma Déctor, coordinador de PC en la región de Orizaba señaló: "ya sin novedad; se reportaron y todos bien", argumentando que los alpinistas se encuentran a salvo.

Trascendió que la madre de uno de los jóvenes los llamó a un teléfono satelital, pero al considerar que uno de ellos estaba un tanto agitado, presumió que algo les había ocurrido, razón por la que la mujer decidió llamar al 911 y reportar que los cuatros se habían perdido.

Sin embargo, durante la tarde los muchachos se reportaron cuando pudieron tener acceso a una línea telefónica en el estado de Puebla e informaron que se encontraban bien y a salvo; por lo tanto, viajarían de regreso a Monterrey.

Palma Déctor explicó que muchos de los incidentes ocurren debido al desconocimiento de las rutas, por no llevar el equipo adecuado, factor climático y falta de acondicionamiento físico.

En las inmediaciones de la montaña mas alta de México se registran esta tarde temperaturas de 5 grados centígrados, de ahí que el llamado es a quienes pretendan realizar el ascenso a extremar precauciones por el hielo cristalizado que ocasiona incidentes.