Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporte de secuestro desata operativo en Orizaba

Según se informó, alumna del Tecnológico alertó al 911 del plagio de su mamá

De la Redaccin Orizaba, Ver. 29/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fuerzas preventivas implementaron la tarde de este lunes un operativo por aire y por tierra en Orizaba tras reportarse al 911 el presunto secuestro de una mujer.

La reacción de las fuerzas estatales y municipales fue la de implementar un operativo en 7 municipios de la zona conurbada de Orizaba para el control de los principales accesos. De acuerdo con los datos recavados, minutos antes del mediodía una estudiante del Instituto Tecnológico Nacional de México habría hecho una llamada a los números de emergencia para reportar el secuestro de su mamá.

Aparentemente, la estudiante recibió minutos antes una llamada en la que los supuestos plagiarios le informaron sobre esta hecho, versión que no ha sido confirmada por las autoridades quienes guardan hermetismo en torno a la movilización.

Un helicóptero de Fuerza Civil realizó recorridos en el norte de Orizaba, en los límites con Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo. Asimismo, unidades móviles recorrieron Río Blanco, Nogales y Huiloapan, aunque no se dieron a conocer resultados sobre el supuesto secuestro del ama de casa Guadalupe "N".

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil arribaron al Instituto Tecnológico, ubicado en la colonia Zapata, para entrevistarse con la estudiante que realizó la llamada. Hasta el momento no se ha hecho oficial si se trató de un secuestro o un secuestro virtual, por lo cual se espera que en breve la Fiscalía dé a conocer el resultado del operativo.