Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportera de Agua Dulce denuncia “bloqueo informativo” de Alcaldía

Janeth Javier Chiñas acusó que es excluida por la administración de Sergio Guzmán Ricárdez

Elizabeth Avi?a Agua Dulce, Ver. 27/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reportera de Agua Dulce, Janeth Javier Chiñas, denunció el bloqueo informativo del que está siendo víctima por parte del alcalde de aquel municipio, Sergio Guzmán Ricárdez y su equipo de comunicación social, aunado al nepotismo que se practica.

Detalló que no es la primera vez que es excluida y todo obedece, asegura, a las criticas realizadas al gobierno municipal y a que un funcionario público favorece con información a un familiar diecto.

La comunicadora que colabora con medios como: Código Veracruz, El Liberal del Sur y ADV Noticias, detalló que este martes fue víctima de otro desdén.



En entrevista dio a conocer que tras un dialogo entre la líder del Sindicato de Empleados Municipales (SEM), Verónica de la Cruz Córdova; y el alcalde por una manifestación previa realizada por inconformes a quienes se les pretende cancelar ocho plazas laborales que presuntamente fueron concedidas el año pasado; Guzmán Ricárdez dio una rueda de prensa.

“Cuando estaba el dialogo el director de comunicación social, Alfredo Santiago Hernández nos dijo a varios reporteros que nos esperáramos porque el alcalde daría una rueda de prensa, posteriormente el secretario del ayuntamiento, Jesús Martínez Monroy y dice pasa tú, tú y tú, y me dice a mí, pero tú te esperas, posteriormente llegó otra compañera que es hermana de Alfredo Santiago y a ella sí la dejaron pasar”, afirmó.

El bloqueo, indicó, ha sido también para compañeros como: Jair Negrete, Alma Rosa Jiménez del medio informativo La Red; mismos que tampoco habían sido tomados en cuenta para formar parte de grupos de whatsapp donde se informa de las actividades del munícipe.



Javier Chiñas recordó que también a principios de año, directores de oficinas, por ejemplo, de protección civil, le negó información y dijo que no habría datos sin que el área de comunicación social lo autorizaba.

Por estas situaciones la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) ya fue informada e incluso se inició un expediente con el compromiso de entablar diálogos con el director de comunicación social, Alfredo Santiago para saber los motivos de la exclusión informativa y posteriormente con el alcalde por el favoritismo que presuntamente existe con una reportera que es hermana de Santiago Hernández.

En redes sociales la página ADV Noticias informó que otro motivo de molestia por parte del Gobierno Municipal, fue cuando sacaron a la luz la deuda que mantenían con el arrendatario de una casa, al parecer de gestión de Morena por el que el dueño hizo cobro en plena audiencia pública.