Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salió bélica “la doña”

Reportera Gráfica de Misantla denuncia ante MP a la esposa de Samuel Juárez y a sus acompañantes

Irma Nelly Vásquez tomaba fotos de la señora entregando despensas cuando sus acompañantes la tomaron de los cabellos y la arrastraron, mientras “la doña” le quitaba la cámara

Anah? Medina Xalapa, Ver. 19/02/2010

alcalorpolitico.com

Una agresión más en contra de periodistas se suscitó en el municipio de Misantla esta mañana, donde cinco personas de sexo masculino quienes se acreditaron como personal de la Dirección de Prevención y Readaptación Social (DGPyRS) que acompañaban a la esposa del titular de esa dependencia, Samuel Juárez y López, golpearon y arrastraron de los cabellos a una reportera y amenazaron a otros reporteros que presenciaron los hechos.

Se trata de Irma Nelly Vásquez Colorado, quien es corresponsal de La Opinión de Poza Rica y de los reporteros Jorge Alberto Parra y Valente Campos.

De acuerdo con la versión de Irma Nelly Vásquez, desde hace varias semanas grupos de personas se vienen reuniendo en diferentes localidades del municipio de Misantla con el objetivo de trabajar para atraer votos a favor de Samuel Juárez y López como candidato a la alcaldía de aquél municipio.

Esta mañana, la esposa del funcionario –de nombre Vianey- hizo acto de presencia en un domicilio ubicado en el centro de la localidad Vicente Guerrero, municipio de Misantla, acompañada de un grupo de personas entre los que se encontraban cinco hombres quienes se ostentaron como policías de la Dirección de Prevención y Readaptación Social, para llevar a cabo entrega de despensas en esa localidad y algunas más circunvecinas, esto con la intención de promover el voto a favor de Juárez y López.

Los reporteros se enteraron de este evento y acudieron para dar cobertura al mismo, pero lo que se encontraron fue con cinco hombres quienes al percatarse de que estaban tomando fotografías de la entrega de las despensas, se les aproximaron para agredirlos y amenazarlos de muerte si no se retiraban.

“Nos dijeron que nos iba a cargar la madre si no nos íbamos porque nada teníamos que hacer ahí.”
Al sorprender a Irma Nelly Vásquez tomando fotografías, la esposa del funcionario se indignó y acto seguido arrebató la cámara a la reportera sin devolvérsela.

Esto ocasionó que el reclamo de los reporteros se hiciera más fuerte ya que exigían que la señora Vianey le devolviera la cámara a su compañera, situación que no ocurrió.

En ese momento, haciendo gala de su prepotencia y fuerza física, los cinco hombres quienes previamente les habían referido que estaban armados y que tenían armas en la unidad que llevaban, golpearon a Irma Nelly Vásquez Colorado hasta tirarla al suelo y una vez ahí, la jalaron de los cabellos arrastrándola varios metros.

Ante la sorpresa de personas que estaban a la espera de recibir su despensa, los reporteros trataron de que los hombres soltaran a su compañera, acto que generó más molestia a los agresores, quienes procedieron a empujarlos.

En la discusión, -además de su cámara- a Irma Nelly Vásquez le arrebataron una pulsera de oro.

Por los hechos, Irma Nelly Vásquez acudió a la agencia del Ministerio Público Investigadora de Misantla donde interpuso denuncia en contra de la esposa del funcionario Juárez y López así como en contra de los cinco hombres que la agredieron iniciándose la investigación ministerial 120/2009/MIS/II, recibiéndola el oficial secretario Gerardo García Hernández.

Por lo anterior, se espera que en los próximos días como parte de las diligencias que debe realizar el Ministerio Público para integrar la investigación ministerial, sea llamada a declarar en torno a los hechos la esposa de Samuel Juárez y López, los presuntos agresores y, probablemente el mismo Juárez y López, para saber porqué su personal estaba en día y horario laboral apoyando y custodiando a la esposa del funcionario en actos de proselitismo, ello debido a que los hombres que agredieron a los reporteros se identificaron en todo momento como personal de la DGPyRS.