Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Reporteros alternativos piden castigo a los crímenes en Oaxaca

Acusan a Ulises Ruiz de agresión contra medios de comunicación A los reporteros y medios de comunicación independientes, libres, alternativos y comunitarios:

27/10/2006

alcalorpolitico.com

Los sicarios que atacaron a balazos al pueblo oaxaqueño asesinaron al documentalista de Indymedia Nueva York Brad Will e hirieron al fotógrafo Oswaldo Ramírez.

Estos crímenes se suman a la cadena de agresiones cometidas por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz contra el diario Noticias, el desmantelamiento de radio Plantón durante el fallido desalojo del plantón de maestros -el 14 de julio-, los disparos contra Radio Universidad y el constante hostigamiento contra las radios comunitarias en el estado de Oaxaca.

Con estos crímenes, el gobierno de Ulises Ruiz muestra que lo que más teme es la verdad. En un país donde ser reportero es ser candidato a la desaparición o el asesinato, ser comunicador independiente es sinónimo de ser blanco del terror de Estado.

Al lado de las trincheras populares, los medios alternativos son también una trinchera contra la tiranía y la mentira.

Como equipo de comunicación alternativa, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, los integrantes de Zapateando condenamos el asesinato de Brad Will, las agresiones a comunicadores y la violencia del estado contra el pueblo de Oaxaca.

Exigimos justicia para las victimas

Exhortamos a los reporteros concientes y a los medios alternativos a exigir el castigo a los asesinos materiales e intelectuales y a evitar que el terror de estado logre su objetivo de acallar la voz del pueblo oaxaqueño.

En defensa del derecho de los pueblos y los comunicadores a las libertades de expresión y de prensa.

Zapateando Equipo de Comunicación Alternativa

“Le echamos aire a la palabra para que vuele alto y lejos”

Medios con la Otra Campaña