Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporteros denuncian a esposa e hijos de comerciante de Coscomatepec, por agresiones

- Los reporteros del diario “El Mundo” fotografiaron al abarrotero Pablo Ruiz al salir de la Fiscalía y los familiares se les fueron a los golpes

- Solicitarán la ayuda de la Fiscalía para la Defensa a Periodistas; responsabilizan a la familia Ruiz Vargas de lo que les pueda suceder

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com

Los reporteros y corresponsales de dos periódicos locales de Córdoba, se presentaron ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Huatusco, para interponer denuncia formal en contra de Rocío Vargas y sus hijos Pablo y Maricarmen Ruiz, por los delitos de agresión física y amenazas de muerte.

Bajo la carpeta de investigación 481/2015, los comunicadores Betsabé Cárdenas, del diario “El Mundo” y Julio César Herrera Castro, asentaron que las agresiones de estas personas fueron porque al cumplir con su labor periodística, al salir el comerciante abarrotero con domicilio en Coscomatepec de la Fiscalía en Huatusco, empezaron a tomar fotografías y fue cuando Pablo Ruiz Jr empezó agredirlos verbalmente con palabras altisonantes.

Entre las agresiones verbales que recibieron de toda esa familia está: “Ojalá que se mueran para que les tomemos fotografías” y constantes mentadas de madre.



Pero de las ofensas verbales, pasaron a los hechos y esta familia que se siente intocable, luego que Pablo Ruiz Jr, se fue sobre Julio César y le pegó una bofetada, mientras que Betsabé fue jalada de los cabellos por la hija, Maricarmen Ruiz.

No conforme con eso, aseguran que les tomaron video y fotografías, por lo que expresaron que si algo les viene a pasar, los únicos responsables de esto serán estas personas, porque con nadie habían tenido problemas de este tipo como reporteros en esta zona.

Expresaron que solicitarán la ayuda de la Fiscalía para la Defensa a Periodistas, porque consideran que las agresiones de las que fueron objeto, rebasaron los límites en su trabajo de reporteros.