Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporteros denuncian penalmente a Pedro Díaz, comisionado de la CEAPP

Lo acusan de extorsión, usurpación de funciones y perjuicio económico para el gremio periodístico de la zona norte

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de reporteros y reporteras de la zona norte de Veracruz presentaron una denuncia penal en contra de Pedro Díaz Cruz, comisionado de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

Eliseo Bautista Hernández manifestó que la denuncia es por extorsión, usurpación de funciones y perjuicio económico para el gremio periodístico de la zona norte.

Dijo que la denuncia penal se suma a la petición de revocación del cargo de comisionado de la CEAPP, solicitud que fue entregada al Congreso del Estado hace 15 días, ya que a su juicio, Pedro Díaz Cruz no reúne los requisitos de profesionalismo para desempeñar el cargo de comisionado.

Acusó que el funcionario de la CEAPP se ha dedicado a extorsionar a políticos y líderes sociales de la zona norte de la entidad al pedir fuertes sumas de dinero para poder hablar bien de ello.

“Cuando esto no ha sucedido él se ha dedicado a golpearlos en los medios de comunicación que representa. Esta persona también se ha dedicado a ostentarse como representante de todos los medios de comunicación del norte del estado de Veracruz”, dijo.

En ese sentido, expuso que los periodistas veracruzanos jamás le han dado esa función.

“También ha causado perjuicio económico al gremio porque cuando nosotros acudimos a vender los espacios publicitarios, los líderes nos dicen que ya le dieron dinero a Pedro Díaz, y él nos tiene que repartir”, dijo.

Afirmó que eso ha “dañado bastante” a los reporteros, por esa razón, se ha interpuesto la denuncia penal ante la Unidad de Respuesta Temprana de la Fiscalía General del Estado.