La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal anunció la suspensión de los términos y plazos de los procedimientos que lleva a cabo la Unidad Subalterna de la Oficina de Representación Federal del Trabajo con sede en Poza Rica.
La medida se tomó por existir caso fortuito originado por lluvia severa, que generó inundación pluvial y fluvial que prevaleció del 6 al 11 de este mes de octubre. Sólo se exceptúan los días y horas que resulten necesarios a fin de proveer los asuntos cuya urgencia y relevancia lo ameriten.
Para dar certeza a las personas que tienen en trámite procedimientos administrativos en la referida Unidad, la suspensión de los términos y plazos se tomó desde el 12 de este mes, y hasta en tanto existan las condiciones propicias para reanudar las actividades.
“Se consideran como inhábiles para todos los efectos legales, los días comprendidos a partir del 12 de octubre de la presente anualidad y hasta que se determine el reinicio de los mismos; por lo que en ese periodo no correrán los plazos de los procedimientos seguidos ante la Unidad Subalterna de la Oficina de Representación Federal del Trabajo en Veracruz, Zona Centro, con sede en Poza Rica de Hidalgo”, dice el acuerdo expedido por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López.
Cabe señalar que la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, en su artículo 28, establece que las actuaciones y diligencias administrativas se practicarán en días y horas hábiles y que los titulares de las dependencias, mediante acuerdo que se publicará en el Diario Oficial de la Federación, darán a conocer los días en que las unidades administrativas de sus respectivas secretarías suspenderán las labores por causa de fuerza mayor o caso fortuito, debidamente fundada y motivada por la autoridad.