Esteban Calixto Gutiérrez representante de ejidatarios de Carrizal, hace un llamado al delegado nacional del Registro Agrario Nacional, Froylán Rolando Hernández Lara para que corrija las anomalías al interior de la Delegación del RAN en el Estado, empezando por su titular, Gilberto Ramos Sánchez, a quien acusan de corrupción por cada trámite que se realiza.
“Me he encontrado varias personas ahí que tienen más de 5 años con trámites ante el Registro Agrario y no les libera sus documentos. También me enterado de gente que se ha quejado que les pide dinero para que sus trámites salgan más rápido a través de su brazo derecho, la señora Margarita; luego me dicen oye y a ti cuanto te pidieron, porque a mí me pidieron tanto, cuando los trámites deben ser totalmente gratuitos”, reveló.
Y es que dijo ser, ese el modus operandi del delegado Gilberto Ramos Sánchez y de la señora Margarita, quien es su allegada de confianza.
“Si no hay dinero de por medio no te atienden, constantemente nos entorpece los trámites, batallamos mucho en lo referente a la expedición de los dominios, aun cuando ya los tienen registrados en el Registro Público de la propiedad, tenemos casi dos años que no nos puede resolver y ya tienen todo en su poder y los títulos parcelarios no nos los quiere dar”, afirmó.
Dijo que hay gente que desconoce los procesos y por tanto, esperan años en la realización de algún trámite o bien terminan dando dinero para agilizarlos.
Ante tal situación Calixto Gutiérrez representante de ejidatarios de Carrizal pide la atención de Froylán Rolando Hernández, delegado a nivel nacional del Registro Agrario Nacional, pues la corrupción que se vive al interior del RAN en la delegación Veracruz ya es descarada.