Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Representantes de partidos políticos cuestionan operatividad del OPLE

Advierten que algunos titulares de área, no tienen la capacidad para cubrir el cargo que ostentan

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 29/06/2023

alcalorpolitico.com

En la víspera del inicio del proceso electoral local 2023-2024 que renovará la Gubernatura de Veracruz y el Congreso del Estado, las representaciones de los partidos políticos ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) cuestionaron la operatividad del árbitro electoral, toda vez que advierten la presencia de algunos titulares de área que no tiene la capacidad para cubrir el cargo que ostentan.

Durante la sesión ordinaria, los representantes de los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional, de Fuerza por México y del Verde Ecologista de México, pidieron que se haga una evaluación exhaustiva de algunas áreas del OPLE.

Coincidieron en señalar que algunos titulares de área no están a la altura de las circunstancias y ante su falta de capacidad, pueden poner en riego la credibilidad del proceso comicial.



Incluso, reiteraron que el proceso electoral podría judicializarse, “estamos a tiempo de hacer un cambio porque hay Direcciones, me parece, que no están a la altura”, dijo Carlos Daniel Bueno Montaño, representante del PVEM.

Expuso que hay áreas en el OPLE con deficiencias y no es por el personal ahí está adscrito, sino por sus titulares.

Las representaciones de los tres partidos conocieron en señalar que algunos titulares de áreas no cubren el perfil no tiene capacidad y el trabajo “lo saca” el personal.



Incuso, advirtieron que reciben estímulos económicos que no son acordes con su desempeño.