Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprobada la mayoría de la gente en el mandamiento "No desearás la mujer de tu prójimo"

Al violar el noveno mandamiento, significa que sólo se ve a la persona como objeto: Arzobispo de Xalapa

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 13/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la homilía, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó que haya personas que cometan adulterio.

Aunque el noveno mandamiento dice “No desearás a la mujer de tu prójimo”, el Arzobispo expresó que muchas parejas cometen adulterio, pero no sólo en el caso de los hombres, sino también en el de las mujeres.

Para ello les hizo recordar a los feligreses los 10 mandamientos que se les enseña a los pequeños desde el catecismo.



Aceptó que en ese mandamiento muchas personas están reprobadas porque el adulterio se comete desde que la mujer o el hombre mira a alguien más con deseo.

El adulterio, reconoció, es un pecado grave y en ocasiones se le acercan a la confesión personas que lo han cometido y aunque quisieran utilizar toda la misericordia de Dios, no pueden porque el evangelio es muy claro.

“Uno quisiera que se pudiera remediar de algún modo, pero no es tan sencillo”, situación por la que les aconsejó que vivan bien, unidos y tranquilos.



Hipólito Reyes recalcó que quienes cometen adulterio no pueden comulgar.

Lamentó que la publicidad muestre mujeres y hombres guapos para vender cosas porque se debe respetar a todo el ser humano por su dignidad.

No obstante, Reyes Larios reconoció que todas y todos los seres humanos son pecadores y en muchas ocasiones se han realizado actos negativos, pero quien pide perdón “de corazón” es perdonado por Dios.



Exhortó a los feligreses que no se han confesado, por motivo de la Cuaresma, lo hagan ya que aún tienen una semana.

Por último, agradeció a todos aquellos que han cooperado con el diezmo porque significa que han cumplido con los mandamientos del Señor.