Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprocha Diez Francos a Fidel Kuri por no dar a Orizaba recursos federales para proyectos

El Alcalde asegura que el Diputado perjudicó a los orizabeños que le dieron su voto; pasos vehiculares y la Feria del Libro no tienen presupuesto

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos reprochó al diputado federal Fidel Kuri Grajales, que no haya querido etiquetar para Orizaba recursos a fin de que se efectuaran diversos proyectos como el paso superior vehicular de la calle oriente 6 con sur 45, así como la Feria del Libro. Dejó en claro que, si Kuri tuvo la intención de perjudicarlo a él, lo que hizo fue afectar a los orizabeños que le dieron su voto.

Aunque no pormenorizó todos los proyectos que propusieron para que la Federación autorizara los recursos, sí mencionó que tanto el paso superior cuya inversión era de 80 millones de pesos y la Feria del Libro que se ha vuelto una tradición en la ciudad, se quedaron sin dinero para su realización.

Y agregó que: “Yo fui diputado federal. Lo que no hizo Fidel Kuri en su momento ya no lo hizo; el presupuesto de Egresos de la Federación ya se ejerció. Ya llevamos tres años ejerciendo 30 millones, 28, 25 etcétera que venían ya etiquetados y en estos momentos estamos en ceros, no hay manera, no nos etiquetaron, no nos etiquetó el diputado federal Kuri”.



En este sentido se le preguntó si hubo falta de interés de parte del legislador Kuri Grajales, a lo que respondió “pregúntaselo a él; Sí hubo interés mío, nosotros metimos todos los proyectos habidos y por haber en todas las áreas, tanto culturales tanto deportivas como de urbanización, incluso el paso a desnivel. ¿Qué pasó? No lo sé, si me quiso perjudicar a mí, pues está perjudicando a una ciudad que votó por él, eso eslo que yo no entiendo de los legisladores. El Diputado debe trabajar para los ciudadanos, no trabajar para él o porque no es de sus simpatías el alcalde lastime a los ciudadanos”.



Añadió que todos los proyectos que propusieron quedaron fuera, y es que acotó que todo lo que se había conseguido que se realizara y apoyara a la ciudad en diversas áreas, quedó sin prepuesto.

En el tema de la aprobación hecha por los legisladores para que las plazas comerciales dejen de cobrar el servicio de estacionamiento, indicó que se abstendrá de emitir opiniones sobre el tema ya que se encuentra en una dualidad, pues es empresario y alcalde.

“Yo no puedo participar en una situación porque tengo la dualidad, yo no tengo no puedo votar ni a favor ni en contra. Esto lo aprobó la legislatura. Yo te solicitaría que le preguntaras al diputado Alejandro Zairick que votó esto a favor y que tiene una plaza y que les cobra”.