Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprochan que Alcalde de Orizaba no atienda peticiones de discapacitados

Isabel Oyuki Nieto explicó que nunca recibió respuesta al proyecto Ayuntamiento Inclusivo Turístico

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 02/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Isabel Oyuki Nieto Zarate, presidenta de la Asociación Trotamundos sin Límite, reclamó al alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, que no quiera atender peticiones y propuestas del sector de discapacitados.

"Nuevamente le hago un recuerdo al presidente municipal de Orizaba, que cuando él inició su administración, yo le llevé un proyecto que se llama Ayuntamiento Inclusivo Turístico, entonces yo no sé por qué nunca me dio un sí o un no. Él no se da cuenta que la discapacidad va de la mano de la tercera edad y creo que personas de la tercera edad y discapacidad somos un sector muy importante en la ciudad de Orizaba".

Añadió que, si para la primera autoridad de Pluviosilla es muy importante que ésta sea una ciudad turística, por qué no dio la oportunidad de que se pudiera charlar sobre este tema.



"Nosotros tenemos el conocimiento, al menos yo me he preparado para tener una certificación turística inclusiva, y bueno yo le presenté este proyecto y esta es la hora en que no me da la atención".

Agregó que ni una cita le otorgó para poder dialogar sobre este tema. "Se lo llevamos, nos lo recibió, pero seguimos a la espera. Yo siento que fue poco importante para él".