Grupo de docentes acusan al director de la Escuela de Bachilleres Vespertina “Esteban Morales” de posible desvío de recursos, esto al gastar decenas de miles de pesos presuntamente en papelería y no querer invertir en mantenimiento del edificio que comparten en conjunto con la Preparatoria Ilustre Veracruzano.
Señalan que el Director no ha querido colaborar con los gastos de mantenimiento del plantel ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines del Fraccionamiento Costa Verde de Boca del Río y que éstos han tenido que ser absorbidos sólo por el patronato de la preparatoria matutina Ilustre Veracruzano.
“Docentes y personal de la ‘Esteban Morales’, comentan que el Director no tiene recursos porque se gasta 89 mil pesos en papelería para la escuela. Creo que (ese monto) para una escuela como que es muchísimo dinero. Pero, bueno, el señor así dice y todos se preguntan que dónde está la papelería”, acusa integrante del patronato afectado.
Maestros de la preparatoria Ilustre Veracruzano señalaron que ellos prestan el edificio a la Escuela Vespertina ‘Esteban Morales’ y que los gastos de los mantenimientos deberían de correr por ambas partes. Sin embargo, no ha sido así y que es gracias al dinero contado otras cuotas de inscripción por patronato integrado por maestros y padres de familia, componen tanto los baños y están tratando de darle aire acondicionado a todos los salones, incluso los que ocupan por la tarde, pero aunque le piden apoyo al Director vespertino ni siquiera reunirse con ellos.
Los quejosos aceptaron que el Gobierno del Estado les ha ayudado en los gastos mayores, como remodelar salones y pintar parte del inmueble, gestiones que han realizado a ambas escuelas, cada quien por su parte, pero que el inmueble necesita mantenimiento correctivos y es ahí donde necesita invertir y justo donde el Director de la ‘Esteban Morales’ se rehúsa a cooperar, a pesar de recibir dinero del Gobierno, afirman, para estos gastos.
“Lo único que queremos es que este señor tome su espacio que siempre ha tenido, pero que no se sienta que todo lo que nosotros hemos estado haciendo a él le tiene que beneficiar sin que él nos beneficie a nosotros. El señor para todo se queja pero no actúa como debe de ser. Hemos querido hablar con él y no nos nos permite como patronato”.
Por último, los inconformes señalaron que hay mucha necesidad en la escuela, que buscan que todas las mejoras sean para beneficio de los alumnos de ambos turnos, por lo que esperan también la intervención de la próxima gobernadora Norma Rocío Nahle García, resolver esta problema interno entre ambas instituciones que comparten las instalaciones.