Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprochan que no hubo exención de pagos para alumnos en Orizaba

- En Colegio Preparatorio Orizaba sólo les descontaron 100 pesos de la inscripción 

- Para que les entregaran libros se les pidió que llevaran su voucher de pago

Tania Guzmán Orizaba 26/09/2020

alcalorpolitico.com

Los llamados de las autoridades educativas estatales y federales son hechos de dientes para afuera, pues en el nivel medio superior los pagos se hicieron a los sistemas correspondientes sin posibilidad de exención de algún alumno, pues incluso se solicitaba la digitalización del voucher para mandarlo junto con toda la documentación del alumno.

Incluso, la entrega de libros en los planteles de nivel bachillerato se condicionó a la presentación del voucher original para constatar que se había hecho el pago correspondiente.

En el Colegio Preparatorio Orizaba (CPO), a los padres de familia se les informó que a fin de apoyarlos por la problemática económica que ha generado la pandemia del COVID-19, el pago de inscripción del semestre sería de 900 pesos, es decir, 100 pesos menos de lo que pagaron el año anterior.



El jueves, los estudiantes fueron citados en el plantel para recibir sus libros, para lo cual debieron presentar el comprobante de pago bancario de la inscripción.

En el caso de la Escuela Diurna de Orizaba, el pago de inscripción fue menor en comparación con la otra, pues fue de 600 pesos de inscripción; sin embargo, no hubo exención del pago a ningún alumno, a los cuales también se les pidió que el viernes llevaran su voucher para que les entregaran los libros.