Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprochan tala de árboles en terreno de Colegio, en Coatzacoalcos

Vecinos de la colonia Petrolera temen inundarse pues colegio “Las Américas” también colocaría barda para estacionamiento

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Petrolera se inconformaron este miércoles luego de que pasadas administraciones vendieran un área verde al dueño del colegio Las Américas y éste a su vez podara más de 15 árboles que se encontraban en el sitio.

Los agraviados comentaron que aunado a la deforestación, les preocupa que en tiempo de lluvias la zona se inunde y ahora que el propietario quiere bardear para hacer un estacionamiento, las cosas pueden ponerse mucho peor.

Añadieron que hace algunos años ellos solicitaron permiso a las autoridades municipales para poder abrir calle en ese lugar ubicado en la calle Sonora y Puebla y la respuesta fue negativa pues presuntamente el lugar era un área verde.



Contrario a eso, ahora se enteraron que el terreno fue vendido a un particular y no conforme éste taló todos los árboles de este pulmón natural de la ciudad.

“Por aquí pasa un canal fluvial y si de por sí se inunda, ahora que van a bardear será peor. Nos cortaron todos los árboles, se reportó a Ornatos, a todas las autoridades; sin embargo, ahí están los hoyos y ayer nos habían puesto una columna ahí porque se supone que es la barda que van a hacer, entonces definitivamente no entendemos; esta comuna no vendió, pero tienen el permiso de construcción”, dijo la agraviada Hilda Luna Carvallido.

Los inconformes dijeron comprender que no fue durante esta administración que se llevó a cabo la venta del espacio, sin embargo, pidieron a las autoridades actuales no permitan que la obra continúe.



Señalaron que no es la primera vez que el dueño de la escuela ocupa áreas verdes para su escuela.

Por su parte, el representante del área de Regulación Urbana del gobierno municipal, Ricardo Barajas Zamudio, confirmó que los propietarios del colegio tendrán que presentar un proyecto para restituir los árboles talados, pues el permiso que les fue expedido únicamente era para levantar una barda.