Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprueba Américo posturas "triunfalistas" de Yunes Márquez y Cuitláhuac García

- Hay un ejército de ciudadanos que apenas realizan el conteo de votos, reprochó

- El Líder del PRI informó que el candidato Pepe Yunes se esperará hasta mañana lunes para hablar con medios

De la Redacción Xalapa, Ver. 01/07/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, reprobó las posturas "triunfalistas" e "irresponsables" asumidas por dos de los candidatos a la Gubernatura.

"No es tiempo de triunfalismos irresponsables, en estos momentos hay un ejército de ciudadanos que le está dedicando entre 10 y 12 horas de su tiempo en hacer el conteo de las casillas", reprochó. Por lo que declararse ganadores es un acto de irresponsabilidad e ilegalidad; sostuvo el dirigente del Partido.

En un mensaje de menos de 3 minutos desde la sede del tricolor, Américo Zúñiga a la vez se dijo respetuoso del trabajo escrupuloso de las autoridades electorales "y esperaremos que sean precisamente las instancias electorales las únicas fuentes oficiales que dictará el resultado de la jornada comicial".



De igual forma, señaló que quienes se proclaman vencedores fuera de tiempo a la vez están fuera de lugar; a la vez que enfatizó que Veracruz reclama serenidad y certeza.

"No impaciencia, no actitudes caprichosas o irresponsables; en el PRI habremos de esperar y respetar la voluntad de los ciudadanos", indicó y anunció finalmente que el candidato de la coalición Por un Veracruz Mejortendrá un encuentro con medios de comunicación hasta este lunes 2.