Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprueba Jarochos LGBT que transexuales compitan para reina del Carnaval de Veracruz 2019

- Karla Grijalva, exreina de la comunidad gay, declaró a un diario de la ciudad que se inscribirá para el reinado

- Guillermo Yzacur lo califica como un abuso de inclusión, porque en Veracruz siempre les han dado un espacio y los han respetado

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 14/10/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la organización Jarochos LGBT, Guillermo Yzacur Maldonado, reprobó que transexuales compitan para reina del Carnaval Veracruz 2019; aunque se dijo respetuoso de la decisión que tomen los demás.

La semana pasada, Karla Grijalva, exreina de esa festividad y representante de la comunidad gay, declaró a un diario de la ciudad que se inscribirá para el reinado que además es significativo porque celebra los 500 años de la fundación de Veracruz.

Sin embargo, el activista aseguró que no está en contra, pero a raíz de que salió el tema de Miss España todas las chicas "trans" quieren participar en eventos que originalmente son sólo de mujeres.



“Es un abuso de inclusión, porque aquí en Veracruz siempre nos han dado un espacio, siempre nos han respetado, siempre nos han dado el lugar que merecemos. Los gobiernos que han estado nunca nos han dicho que no”.

Consideró que se trata de un asunto político, pues Karla Grijalva no cuenta con la solidez financiera como para pagar los votos y si tiene el apoyo, pues que acuda a inscribirse y no haga tanto “mitote”.

“Si tiene los documentos que la acrediten por ser mujer, adelante, que los traiga; nosotros estamos en la disposición y la apoyamos. Estamos para apoyarnos como comunidad, si ella tiene su acta de nacimiento que la acredita como mujer y tiene el certificado médico de que ya se hizo la reasignación de sexo, que lo haga”.



Agregó: “la homofobia y discriminación se están alterando más, lejos de ayudarnos ella misma nos está haciendo retroceder, porque la gente nos empieza a rechazar, nos están tachando otra vez de que: 'los chotos se quieren meter por acá, los chotos se quieren meter por allá y en todos lados', por culpa de ella”, recriminó.