Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Reprueba líder de la CNC actos de Tomasa Delfín contra reporteros en el Congreso

- La integrante cenecista expresó en la sesión: "luego por qué los andan matando"

- Molina Palacios reconoce la labor de los medios; asegura que si hay una acusación formal ella debe responder

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/10/2015

alcalorpolitico.com

Cenecistas del Estado y el país respetan y valoran el trabajo de periodistas y fotoperiodistas de la entidad, por lo que expresan su reconocimiento a tan difícil labor.

Durante breve entrevista, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado, Juan Carlos Molina Palacios, reprobó los actos de la integrante cenecista Tomasa Delfín Martínez, quien ofendió a fotógrafos y reporteros durante la sesión en el Congreso del Estado realizada el día de ayer miércoles.

Tomasa Delfín, quien fue destituida de su anterior cargo como enlace de Equidad de Género en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca por los constantes problemas y faltas de respeto a sus compañeros de trabajo, asistió a sesión en el Congreso del Estado y se refirió al trabajo de periodistas con un "luego por que los andan matando".

A la priísta integrante de la CNC le molestó que los fotoreporteros y periodistas realizarán su trabajo en el recinto legislativo porque no la dejaban observar la sesión.



Ante este suceso el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias reprobó este tipo de actos.

"No sabía que había dicho estas cosas. Yo solo puedo reiterar mi respeto y admiración por el trabajo más difícil y temerario en el país y el mundo".

De igual modo, dijo que si existe alguna acusación de manera formal en contra de Tomasa Delfín, ella debe responder por sus actos.



El líder cenecista dejó en claro que en la agrupación campesina siempre ha tratado con respeto a periodistas y fotoperiodistas, por lo que reiteró que cada quien debe responder por sus actos, en este tema, por los hechos ocurridos en el Congreso del Estado y donde un concurrido grupo de personas observó y escuchó la expresión de Delfín Martínez hacia los reporteros.