Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprueba MORENA el uso de la fuerza pública en evento del Presidente, en Misantla

- Es otro más de los hechos represores cometidos por el Gobernador, dijo Daniela Griego

- Negó que, como se haya señalado, la manifestación fuera encabezada por el Partido

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 23/03/2018

alcalorpolitico.com

La diputada local Daniela Griego Ceballos lamentó el uso de la fuerza que ejerció la Policía Estatal en el municipio de Misantla, en pleno evento presidencial, para desalojar a manifestantes que exigían la no privatización del agua en Veracruz.

Reprobó que nuevamente el Gobernador haga uso de una violencia excesiva, usando a los policías para desalojar y reprimir a los manifestantes; “es muy mala señal y lamentable”.

Dijo que la población tiene el derecho de manifestarse frente a una amenaza constante, por la posible construcción de presas por parte de compañías transnacionales que van a afectar ríos.



La morenista dijo también que es otro más de los hechos represores cometidos por el Gobernador y recordó el suceso donde se vieron involucrados maestros, habitantes de comunidades totonacas y otras personas.

Negó que, como se haya señalado, la manifestación de ayer fuera encabezada por militantes de MORENA; aunque admitió que posiblemente hubiera simpatizantes, negó que su partido esté detrás de este movimiento.

Por tal motivo, señaló que debe haber una investigación exhaustiva, sobre todo por la cuestionada actuación que han tenido los policías últimamente, como es el caso de las niñas ejecutadas en Río Blanco.



“Por supuesto que pedimos una investigación, más allá de que fueran de MORENA o no eran manifestantes defendiendo sus ríos y sus lagunas, defendiendo sus derechos”, expresó.

"En Veracruz, los ciudadanos gozan de un Estado de Derecho y los manifestantes, lo último que esperan es que venga el Gobernador a reprimirlos", aseveró y lamentó que el Gobernador vuelva a ser nota por esto y no por la defensa de los ríos de Veracruz.