Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprueban a Xalapa y Veracruz en promoción de la cultura

Encuestadora TResearch reportó índice de satisfacción por abajo del 40 por ciento con programas de promoción

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un índice de satisfacción por abajo del 40 por ciento expresaron ciudadanos de los municipios de Xalapa y Veracruz al calificar los programas de promoción de la cultura de sus Ayuntamientos.

Los resultados los presenta la encuestadora TResearch de la empresa Grupo RACPEN S.A. de C.V., al elaborar un comparativo en 50 ciudades del país de la respuesta de adultos mayores de 18 años a la pregunta “¿Qué tan satisfecho está con la promoción de la cultura?”.

En el caso de Veracruz, la encuesta indica que un 36 por ciento de la población sí está satisfecha; mientras que en el municipio de Xalapa, el nivel de satisfacción es de 32 por ciento, esto es inferior al promedio nacional de 35 por ciento.



TResearch exhibe que ninguna ciudad tuvo un 100% de satisfacción; y que apenas 4 tuvieron calificaciones arriba de 50 por ciento: Mérida con 66%; Querétaro con 57%; Saltillo con 56% y Zapopan con 53%.

Hubo 12 ciudades que tuvieron niveles de aceptación de 20-25 por ciento mientras que las urbes peor calificadas fueron Ciudad Juárez y Chilpancingo con 14 por ciento cada una y con 15 por ciento, Naucalpan de Juárez.

La encuesta considera la opinión de mil personas entrevistadas con acceso a internet en dispositivos fijos o portátiles, siendo realizada el 20 ese julio de 2021.