Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repudian animalistas carrera de burros, en Orizaba

Orizaba Animal Save advirtió que el burro mexicano está en peligro de extinción; durante evento los maltratan

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En demanda de que se acabe con las carreras de burros, integrantes de la agrupación Orizaba Animal Save se manifestaron en la alameda central de Orizaba, en donde se llevaba a cabo la quinta edición de ese evento.

Jacqueline Romero, organizadora de Orizaba Animal Save, indicó que el burro mexicano es una especie en vías de extinción y así lo avalan estudios que han sido retomados por National Geographic, por lo que es lamentable que los cada vez menos ejemplares que quedan sean sometidos a condiciones de alto estrés y sufrimiento, pues para que ganen hay quienes les pegan con varas y cuerdas.

Agregó que debido a que el uso de animales para diversión es una forma de explotación, hay estados del país en donde esta práctica se ha prohibido.



Lamentablemente, recordó, en Orizaba no es el caso y se sigue llevando a cabo este evento, por lo que ojalá las autoridades municipales se concienticen y sean más empáticas con los burritos y dejen de propiciar actividades que sólo cosifican a los seres vivos fomentando así su maltrato.

Reconoció que la vida de los burritos suele ser muy trágica de por sí, pues toda su vida son usados para transportar carga, a veces excesiva, y cuando termina su vida útil muchos son llevados al rastro.

Conminó a las autoridades municipales a fomentar eventos de arte, cultura y deportes y no aquellos que sirven para maltratar a los animales y ojalá estos eventos se lleguen a prohibir como en su momento se hizo con las corridas de toros.