Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repunta actividad comercial en Río Blanco con inicio de campañas

- Papelerías, imprentas, diseño y transporte reportan más ventas

- Esperan que en región de Orizaba situación mejore con regreso a clases

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 04/05/2021

alcalorpolitico.com

Con el arranque de las campañas a la renovación de 212 alcaldías en Veracruz a partir de este 4 de mayo, la economía regional se incentiva en los giros de papelerías, impresiones, abarrotes en general, diseño y transporte.

Una semana antes al inicio de las campañas políticas, dichos giros repuntaron hasta en un 40 por ciento, según dio a conocer Irving Acosta Moreno, coordinador del comercio establecido en la congregación Vicente Guerrero de Río Blanco.

Dichos giros, según se confirmó, incrementaron de manera considerable ante la demanda de anuncios publicitarios, así como de la publicidad que se piensa distribuir en municipios de la región.



Los municipios de Orizaba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán son punteros en el tema de los diseños publicitarios y en este momento atienden a un promedio de 17 municipios de la región centro del Estado, señaló.

Consideró que con el regreso escalonado a clases para el ciclo escolar 2021-2022, mejore aún más la economía regional que había quedado estática ante el tema de la pandemia, por lo cual consideró se pudieran incluso recuperar un 15% de las fuentes de empleo perdidas el año pasado.