Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Repunta robo de vehículos en Acultzingo y Ciudad Mendoza

De enero a la fecha han sido robadas 20 camionetas, automóviles y motocicletas

De la Redacción Ciudad Mendoza, Ver. 03/07/2018

alcalorpolitico.com

De enero a la fecha, los municipios de Acultzingo y Ciudad Mendoza se caracterizan por un elevado registro en robo de vehículos.

Según estadísticas de la Fiscalía Regional del Estado, en Ciudad Mendoza se han robado un aproximado de 20 vehículos; principalmente camionetas, automóviles y motocicletas.

En Acultzingo el robo que se reporta de vehículos es con violencia, donde hombres armados obligan a conductores a detenerse, los despojan de la unidad y los dejan abandonados en la carretera.



En estos 6 meses van tres intentos de asalto en agravio de conductores o familias que evadieron a los delincuentes y fueron rafagueados con armas de fuego, con saldo de dos personas heridas.

Asimismo, en este municipio se contabilizan ocho incidentes, pero en conjunto con Ciudad Mendoza se han recuperarado tres vehículos únicamente.

Cabe mencionar que las zonas de mayor influencia para el robo de vehículos sigue siendo el centro de Ciudad Mendoza y el tramo carretero Puerto del Aire-Tecamalucan, en carretera federal perteneciente al municipio de Acultzingo.



A pesar de las labores de vigilancia, la estadística continúa con un promedio de 2 a 3 vehículos robados por mes y en algunos casos la cifra es superior.