Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repunta turismo de aventura al triple en Atoyac, durante vacaciones

Llegaron turistas de Francia, Estados Unidos y distintas partes de México: Asociación Atoyac Extremo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 14/08/2016

alcalorpolitico.com

Al triple repuntó el turismo de aventura en Atoyac durante estas vacaciones y es que la afluencia de turistas de Francia, Estados Unidos y distintas partes de México sorprendió a los operadores turísticos que recibieron hasta 25 grupos de visitantes a la semana.

Raúl Tecalco Gómez, presidente de la Asociación Atoyac Extremo, destacó que ha ido en aumento la llegada de turistas que desean practicar el senderismo, rapel y cañonismo, que permite contemplar los paisajes y convivir con la naturaleza de la región.

Indicó que ante la problemática que se vive en Oaxaca y Chiapas muchos de los turistas se dirigieron a la zona centro de Veracruz, por lo que los operadores turísticos saturados los canalizaron a otros de la región como Atoyac.



Los restaurantes y comercios locales han registrado una importante derrama económica, pues arriban grupos de 15 a 20 personas que disfrutan de recorrer el lugar y consumir alimentos o bebidas en establecimientos de la zona.

Por ello, se espera que la afluencia de visitantes a la zona siga en aumento en próximos periodos vacacionales y se espera que con el inicio del nuevo gobierno estatal se pueda incrementar la promoción para atraer mayor turismo.