Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repunta venta de tortillas en la conurbación Veracruz-Boca del Río

Molineros lo atribuyen al regreso a clases; esperan recuperación total en diciembre

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 17/11/2021

alcalorpolitico.com

Tras la caída de hasta un 25 por ciento de la venta de tortillas, se recupera la demanda de este alimento, señaló el presidente de la Unión de Molineros de Veracruz y Boca del Río, Zenón Uscanga Jiménez.

Consideró que la reactivación de las ventas está relacionada con el regreso a clases, por ello, confían en que con el retorno total a las aulas, el sector se reactive al cien por ciento, además de la temporada navideña.

“Empieza a mejorar el tema, a repuntar, tenemos esperanzas. Ahorita en cuanto todo el mundo vuelva a clases se reactive, es muy importante el tema de los estudiantes para mover la economía del país”.



La baja en las ventas por la pandemia del COVID-19 dejó al sector de la masa y la tortilla en problemas, registrando cierre de establecimientos, por ello, un respiro ha sido definitorio para ellos.

Mencionó que con la crisis económica, la población optó por eficientar sus recursos reduciendo con ello la compra de alimentos como la tortilla.

“En la actualidad no se desperdicia tortilla, compran lo justo, si queda una o dos tortillas las hacen chilaquiles o tostadas. El desempleo afectó mucho, fue una tendencia grande para que existiera esa caída en las ventas”.



En la zona conurbada el precio del kilogramo de tortilla oscila entre los 20 y 23 pesos.